PREGUNTAS CICLO VITAL I
1. A los quince días empieza a formarse
el embrión a través de tres capas esenciales y cada una de ellas tiene su
función para formar las partes del nuevo ser. Ubique en cada capa la parte formada.
Ectodermo
|
Mesodermo
|
Endodermo
|
2.
¿A
los cuántos meses el embrión se convierte en feto?
3.
. ¿A las cuántas semanas se desarrolla el cerebro?
4.
¿Qué le sucede al feto entre la semana 18 y 20?
5.
¿Qué es el sulfaltante y a las cuantas semanas de
formación aparece?
6.
Enumere
las complicaciones de la etapa prenatal.
7. ¿Cuáles
son las enfermedades infecciosas que pueden producir en el bebé?
8.
Defina
que se entiende por reflejo y
enumere los tipos de reflejos que
son revisados cuando el bebé nace.
9.
Defina
qué es el test de Apgar y el de Brazelton y que evalúa cada uno de ellos.
TEST DE APGAR
|
TEST DE BRAZELTON
|
|
|
10.
¿Cuáles son las anomalías ligadas a cromosomas? Defínelas:
11. ¿A los cuantos meses el bebé
desarrolla la capacidad de sentarse?
12. ¿A los cuantos meses el bebé madura
la capacidad para caminar?
13. ¿Qué conductas y/o acciones
caracterizan al bebé que se encuentra entre los 12-18 meses?
14. ¿Cuáles son los periodos y subperiodos
desarrollados por Jean Piaget y qué
caracteriza a cada uno de estos? (excepto el periodo propio de la
adolescencia).
15. ¿Los
individuos se pueden saltar y/o acelerar los periodos planteados por Jean
Piaget?, porque sí o por qué no, justifique
su respuesta desde la teoría.
16. ¿Por
qué cree usted que Jean Piaget realizó la división del desarrollo humano?
17. El
esquema del objeto permanente es la noción de que el objeto existe y está en
algún lugar aunque no se perciba en un momento dado, este esquema se adquiere
durante el periodo sensorio motor y es fundamental para todo el desarrollo
posterior porque está en la base de adquisiciones más tardías. ¿cuáles son esas
adquisiciones que se hacen en el periodo de las operaciones concretas?
18.
Según Jean Piaget, ¿qué son los esquemas y que
los caracteriza?
19. Defina la teoría psicogenética y
¿cuáles son sus características?
20. Defina el pensamiento concreto y ¿qué
lo caracteriza?
21. ¿Qué postula la teoría de la
sexualidad humana de Sigmund Freud?
22. ¿Cuáles y qué postulan las etapas de
la sexualidad humana según Sigmund Freud?
23. ¿cuáles son las zonas erógenas de
cada fase de la sexualidad humana según Sigmund Freud?
24. ¿qué plantea el principio epigenético
de Erik Erikson?
25. ¿cuáles son los estadios según Erik
Erikson?
26. Según Erik Erikson, ¿qué desarrolla
el niño en el estadio I?
27. ¿Cuál es la afectación que desarrolla
el niño con padres sobreprotectores según Erik Erikson?
28. Según Erik Erikson, ¿cuál es la tarea
principal del estadio II?
29. Cuando los padres son firmes y
tolerantes ¿qué desarrolla el niño en el estadio II según Erik Erikson?
30. Según Erik Erikson, ¿cuál es la tarea
principal del estadio III?
31. ¿Cuál es la tarea principal de los
padres en el estadio III, según Erik Erikson?
32. Según Erik Erikson, ¿cuál es la tarea
principal del niño escolar de 6-12 años que se encuentra en el estadio IV?
33. El desarrollo moral según Laurence
Kohlberg tiene tres niveles ¿cuáles son?
34. En el nivel I preconvencional los
niños se caracterizan por considerar sus actos buenos o malos, ¿basados en qué?
35. El nivel I preconvencional, se divide
en dos estadios; ¿cuáles son las principales características de estos?
36. ¿Qué caracteriza al niño que se encuentra
en el nivel dos convencional?
37. ¿Qué caracteriza al niño de 6 - 9
años en la etapa del desarrollo humano a nivel físico, cognoscitivo y
psicosocial?
38. ¿Qué caracteriza al niño de 9-12 años
en la etapa del desarrollo humano a nivel físico, cognoscitivo y psicosocial?
39. ¿Cuáles son los principales temores
de los niños de 6-9 años?
40. ¿Cuáles son los principales temores
de los niños de 9-12 años?
¿cuando se da el proceso de compactación del feto?
ResponderEliminar¿Dónde se forma el conducto notocordal?